×

Renegociación de TLCAN antes de elecciones de 2018: Guajardo

El secretario de Economía dijo que Estados Unidos y México intentarán completar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte a finales de 2017.

Guajardo aseguró que tanto México como Estados Unidos quieren acabar la renegociación antes de los procesos electorales de 2018 en ambos países.
Escrito por: AGENCIAS Mayo 31, 2017, 12:18 p.m. Economía

 

Los gobiernos de México y Estados Unidos buscarán que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluya antes del proceso electoral de 2018 en México, señaló Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

"Los incentivos dado el año electoral en México y Estados Unidos están alineados para que intentemos concluir al final de este año", dijo el funcionario.

En una entrevista con la agencia Reuters mencionó que tanto México, como Estados Unidos y Canadá esperan que la renegociación comience en los últimos días de agosto.

En México las elecciones presidenciales serán en 2018 y en Estados Unidos habrá comicios intermedios para elegir representantes y senadores federales.

Compartir publicación