×

Renuncia CEO y cofundador de Uber

El máximo responsable de Uber Technologies, Travis Kalanick, dejó el cargo tras una serie de polémicas.

Travis Kalanick ex CEO de Uber
Escrito por: Redacción Junio 21, 2017, 12:04 p.m. Bazar

Luego de ocho años al frente de la compañía, Travis Kalanick renunció como CEO de Uber, tras una serie de acusaciones de acoso sexual a 20 de sus empleados que fueron incluso ya removidos.

Los inversionistas de la tecnológica exigieron su salida y el anuncio fue comunicado por el The New York Times, que citó a fuentes cercanas a la compañía.

De acuerdo con el diario, los accionistas de Uber, empresa que está valuada en 70 mil millones de dólares, enviaron una carta a Kalanick titulada “Moving Uber Forward”, o “Moviendo a Uber hacia adelante” en la que exigían su renuncia inmediata y un cambio en el liderazgo.

Travis Kalanick dijo “amo a Uber más que a nada en el mundo y éste es un momento difícil en mi vida personal: he aceptado la petición de los inversionistas para retirarme, de forma que Uber pueda volver a construir en vez de distraerse con una nueva pelea”.

Pese a las turbulencias recientes, el negocio de Uber crece. Los ingresos aumentaron a tres mil 400 millones de dólares en el primer trimestre, mientras que las pérdidas se redujeron, aunque siguen siendo significativas en 708 millones de dólares.

Compartir publicación