×

Renuncia Josefa González Blanco como secretaria de SEMARNAT

Se debe a que el fin de semana atrasó un vuelo donde afectó a pasajeros de una línea comercial que se dirigía a Baja California, AMLO acepta la dimisión

Renuncia titular de SEMARNAT
Escrito por: Roberto Romero Mayo 26, 2019, 7:48 p.m. Qué debo saber

Josefa González Blanco Ortiz Mena quien fuera titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), renunció.

Este fin de semana presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que ocasionó un retraso en un vuelo comercial de la línea Aeroméxico que la esperaba, lo que afectó a los pasajeros.

Señaló que la presidencia no tuvo nada que ver con su dimisión y que se trata de una decisión personal.

En su cuenta de Twitter señaló que  " causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría".

En una carta dirigida al presidente señaló que el retraso causado a pasajeros era un vuelo que iba de la Ciudad de México (CDMX) a Mexicali, Baja California.

El hecho también trascendió porque varios de los usuarios del vuelo lo difundieron a través de redes sociales.

Señaló que la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de los actos, “por eso, he presentado mi renuncia al Presidente López Obrador”.

AMLO aceptó la renuncia de Josefa González Blanco y reiteró que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción.

Sobre este asunto el mandatario expresó que no se puede fallar al pueblo en nada, “por eso se aceptó la renuncia de González Blanco Ortiz Mena al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales”.

Compartir publicación