×

Reporta INEGI ligero avance en la tasa de ocupación en el país

El IGPOSE, que mide el comportamiento del empleo en la industria de construcción, las manufactureras, el comercio y los servicios privados no financieros, se ubicó en 110.4 puntos por lo que el número de personas empleadas al cuarto mes del año tuvo un ligero avance de solo 0.1% respecto a marzo

Registra ligero avance tasa de desocupación
Escrito por: Roberto Romero Junio 28, 2019, 2:02 p.m. Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que en abril pasado el número de personas ocupadas en los tres grandes sectores económicos del país tuvo un crecimiento anual de apenas 0.4%, lo que significa una de las cifras más bajas desde 2010.

INEGI señaló que el Índice Global de Personal Ocupado de los Sectores Económicos (IGPOSE), que mide el comportamiento del empleo en la industria de construcción, las manufactureras, el comercio y los servicios privados no financieros, se ubicó en 110.4 puntos de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Lo anterior significa que el número de personas empleadas al cuarto mes del año tuvo un ligero avance de solo 0.1% respecto a los resultados de marzo.

Al compararse con abril de 2018, la cifra tampoco mostró un avance significativo, pues este solo fue de 0.4%.

Así, en términos anuales el indicador hila cuatro meses por debajo del 1% y marca una caída gradual en este índice.

Por otra parte el INEGI señaló que el índice de volumen físico de la producción minerometalúrgica del país que se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos, disminuyó 1.3% con base en cifras desestacionalizadas en abril de 2019 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, el índice observó una caída de 6.1% durante abril del presente año respecto al mismo mes de 2018.

Asimismo la producción minerometalúrgica descendió 5.1% en el mes de referencia con relación a la de abril de 2018; a su interior, se redujo la producción de azufre, oro, plata, carbón no coquizable, coque, fluorita, plomo y la de pellets de fierro. En cambio, se incrementó la de cobre, yeso y la de zinc.

Compartir publicación