El Consejo Municipal de París determinó rescindir el contrato de la multinacional francosuiza Lafarge-Holcim, para instalar arena en su playa artificial, debido a la decisión de la cementera de proveer materiales para la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.
En una reunión plenaria, el órgano de decisión del Ayuntamiento de la capital francesa decidió “boicotear” a la primera empresa cementera mundial por la decisión de su presidente, Eric Olsen, de participar en la edificación del muro fronterizo.
Hace 15 años Lafarge-Holcim proveía de arena a la playa artificial que cada año, en verano, se instala en la ribera derecha del río Sena.
“Prescindiremos de sus servicios”, declaró durante la reunión del consejo el primer adjunto de la alcaldía de París, Bruno Julliard.
El Consejo de París calificó de “nefasta” la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, como lo pretende el presidente estadunidense Donald Trump.
La resolución de ser proveedora del muro también fue cuestionada por el presidente francés Francois Hollande, y criticada por su canciller, Jean Marc Ayrault.
“Estamos aquí (en Estados Unidos) para servir a nuestros clientes y responder a sus necesidades. No somos una organización política”, señaló el directivo de Lafarge-Holcim, Eric Olsen.