×

Reunión entre Peña y Trump no arrojará grandes acuerdos: Videgaray

El encuentro del viernes 7 de julio en el marco de la cumbre del G-20 será breve

La reunión entre Trump y Peña será breve, de alrededor de media hora
Escrito por: Redacción Julio 5, 2017, 11:09 a.m. Economía

La reunión que sostendrán los presidentes de México, Enrique Peña y de Estados Unidos, Donald Trump, el viernes 7 de julio en el marco de la Cumbre del G20 en Hamburgo, será breve y no arrojará grandes resultados, dijo Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores.

La reunión ha generado expectativas elevadas porque será la primera que sostengan ambos mandatarios, luego de que en enero cancelaran un encuentro en Washington por diferencias sobre quién pagaría un muro que el presidente estadounidense planea construir en la frontera con nuestro país.

"Será una reunión importante, pero hay que ponerla en su justa dimensión y no tener expectativas que no se justifican. Es una reunión en la que no esperamos que haya grandes acuerdos. No esperamos que se resuelvan diferencias sustantivas", afirmó Videgaray a una cadena de televisión.

Destacó que en el encuentro de unos 30minutos se revisarán avances en el combate al crimen organizado, la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y los preparativos para la renegociación del TLCAN.

El presidente Enrique Peña tiene programadas otras cuatro reuniones bilaterales en el marco de la cumbre que se celebrará el viernes y el sábado en Alemania, con los líderes de Canadá, India, Italia y España.

Compartir publicación