Las empresa de aviación VivaAerobus afectó a cerca de 11 mil 500 pasajeros solamente en el lapso del 23 y 26 de marzo debido a la descompostura de uno de sus equipos y la sobre -venta.
Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), señaló que si bien el 65% de estos casos fueron atendidos por la línea aérea y que también otorgó compensaciones a sus usuarios, de cualquier forma el organismo emitirá un requerimiento de información para indagar al respecto.
Comentó que es necesario saber qué tipo de compensaciones se otorgaron con base en el tiempo de demora que fue de una a cuatro horas, y el tiempo en el que se atendió a los viajeros.
Señaló que la PROFECO formalizará una carpeta a partir de las averiguaciones y en los próximos 10 días se emitirá una resolución.
Indicó que aún cuando la compañía hizo su mejor esfuerzo para salvar del problema a los consumidores afectados, podría ser acreedora a una multa por hasta 6 millones o 7 millones de pesos.