×

Revisa Unilever estrategias para generar valor

Después de rechazar la oferta de Kraft la empresa analizaría la base de costos y su estructura para incrementar su productividad.

La semana pasada, Unilever rechazó una oferta de compra por 143 mil millones de dólares.
Escrito por: Redacción Feb. 22, 2017, 12:33 p.m. Empresas

 

Unilever dijo en un comunicado que revisa las opciones para generar valor a los accionistas y que espera que el análisis concluya a principios de abril.

La firma angloholandesa señaló que busca agregar más valor, sobre todo luego de la oferta de compra de Kraft-Heinz, por 143 mil millones de dólares la semana pasada.

La revisión probablemente examinará la base de costos y su estructura, incluyendo si existe una ventaja en la producción de alimentos y productos personales y de cuidado del hogar.

Unilever rechazó la propuesta de Kraft-Heinz por considerar que “infravaloraba" la compañía.

Kraft por su parte señaló que a pesar de la declinación de la firma trabajará para llegar a un acuerdo sobre los términos de una transacción.

El acuerdo contemplaba integrar la mayonesa Hellmann’s, los helados Ben & Jerry’s y las sopas Knorr a una cartera que ya incluye la ketchup Heinz y al plato de macarrones con queso de Kraft.

Compartir publicación