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Roban datos de 57 millones de usuarios de Uber y afirman que la empresa pagó 100 mil dólares para ocultar el robo

El presidente y director general de Uber reveló hoy que en octubre del año pasado algunos hackers lograron introducirse en su sistema y robar los datos de 50 millones de clientes y 7 millones de choferes.

De confirmarse Uber habría encubierto por más de un año el problema a sus usuarios vulnerando su seguridad
Escrito por: Roberto Romero Nov. 21, 2017, 5:25 p.m. Bazar

El presidente y director general de Uber, Dara Khorowshasi reveló hoy que en octubre del año pasado algunos hackers lograron introducirse en su sistema y robar los datos de 50 millones de clientes y 7 millones de choferes.


De acuerdo con algunas agencias como Bloomberg la empresa habría pagado unos 100 mil dólares a los hackers para mantener el problema oculto.


Hoy el presidente y director general de Uber, Dara Khorowshasi corroboró que el robo de los datos que incluiría los nombres y números de permisos de conducir de 600 mil conductores en EU.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados y corresponden a usuarios de todo el mundo.


Entre la información sustraída se encuentran también números de tarjetas de crédito o cuentas bancarias que reciben sus pagos y la información sobre ubicaciones de viajes.

Uber tendría que haber indicado a los usuarios y choferes afectados sobre el hackeo, pero por el contrario habría pagado cerca de 100 mil dólares a los hackers para que borraran los datos obtenidos y mantener el problema oculto, afirma Bloomberg.

“Nada de esto debió suceder y no pondré escusas al respecto”, dijo Dara Khosrowshahi, quien tomó el mando como director ejecutivo en septiembre de este año.

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