×

Rompe récord robo de autos en el sexenio

Edomex encabeza el ranking con un aumento de más de 50%

Rompe récord robo de autos en sexenio
Escrito por: Roberto Romero Ago. 8, 2018, 8:31 a.m. Qué debo saber

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que en total durante la actual administración se han robado 434 mil 562 unidades a nivel nacional, lo cual representa una cifra récord para cualquier sexenio de la que se tenga registro.

La AMIS señaló que en lo que va de esta administración en el Estado de México el robo de automóviles asegurados registró un gran incremento.

Cifras del organismo indican que de julio del 2012 a junio del 2018 la sustracciones de unidades automotores en esa entidad aumentó nada menos que 50.5% en comparación con el sexenio anterior.

De esta forma, el robo de automóviles fue de 87 mil 630 unidades en el sexenio de Felipe Calderón a 131 mil 905 en el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

La entidad lidera el ranking a nivel nacional, ya que es ahí donde se dan el 30.35% de los delitos, de los cuales se calcula que el 77% se realizaron con violencia.

En segundo sitio se ubican Guerrero con el 83% y Sinaloa que registra un 78%.

El organismo destaca que de los quince municipios del país en donde se registra el mayor número de robos con violencia,  siete son del Estado de México con Ecatepec en la punta, en donde 86.8% de los casos es con violencia.

Otros de los municipios donde se da un mayor número de robos con violencia son Tlalnepantla, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

Compartir publicación