×

Ronda el dólar los 20 pesos en bancos

Por lo pronto hoy la moneda de EU cierra en 19.75 pesos en ventanillas y al mayoreo se ubica en su nivel más alto desde el 29 de diciembre pasado

Peso cierra en su peor nivel en 4 meses
Escrito por: Roberto Romero Mayo 8, 2018, 7:19 p.m. Mercados

El peso mexicano hila seis jornadas de caída y tocó su nivel más débil desde finales de diciembre de 2017.

En bancos el dólar cerró en 19.75 pesos a la venta, cinco centavos más respecto a la jornada anterior, pero en la sesión llegó a subir hasta 19.90 pesos, y a la compra terminó en 18.95 pesos.

Al mayoreo el dólar se vendió en 19.57 pesos, un retroceso de 0.64% para la moneda nacional. Es el nivel más débil para el peso desde el 29 de diciembre pasado, cuando el dólar spot terminó en 19.65 pesos.

Banco Base señala que "el peso es la segunda divisa más depreciada en lo que va del trimestre, después del real brasileño, lo cual hace pensar que no es sólo el fortalecimiento del dólar lo que ha debilitado la paridad. En el caso del peso, la incertidumbre relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y el proceso electoral en México se espera que continúen debilitando a la divisa".

El petróleo cerró mal aún cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló el tratado en términos nucleares con Irán. Lo calificó como un trato horrible y unilateral" que fue "defectuoso en su esencia".

Luego de que el presidente anunciara que Estados Unidos saldrá del pacto con Irán e impondrá sanciones "poderosas" a ese país, los futuros del West Texas Intermediate moderaron su baja y cerraron con una caída de 1.47% a 69.69 dólares por barril, mientras el crudo británico Brent terminó con una pérdida de 0.75% a 75.60 dólares.

El Dow Jones finalizó en 24,360 unidades, el tecnológico Nasdaq concluyó en 7,266 enteros y el S&P 500 cerró en las 2,671 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se desmarcó de esta mala racha de los mercados y rompió cuatro jornadas consecutivas de pérdidas.

De esta forma el Índice de Precios y Cotizaciones  ganó 0.53%  y finalizó en 46.719 unidades.

Compartir publicación