×

Ruiz Esparza afirma que Texcoco es la mejor opción y consideró que los ciudadanos no tienen el conocimiento técnico para decidir el futuro del nuevo aeropuerto

Sostiene que de acuerdo con estudios, el municipio mexiquense es el mejor sitio para construir el NAIM. Hay un avance del 31% y no del 20% como asegura el equipo de transición

Técnicamente inviable AICM y Santa Lucía: Ruiz Esparza
Escrito por: Isaac Luna Oct. 17, 2018, 2:58 p.m. Qué debo saber

Al comparecer ante senadores, Gerardo Ruiz Esparza titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que Texcoco, en el Estado de México, es la zona adecuada para que se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El funcionario afirmó que "debo decirles, que es la información que yo tengo y que yo conozco, es que Texcoco es el lugar correcto para que haya un aeropuerto".

Al ser cuestionado por el senador Miguel Ángel Mancera, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México(CDMX), acerca de la operación simultánea de la Base Militar de Santa Lucía y la actual terminal, como lo propone el equipo de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Ruiz Esparza señaló que según la opinión técnica con la que cuenta, eso es inviable.

Por otra parte el titular de la SCT desestimó que los ciudadanos deban ser consultados sobre este tema y la posible cancelación de la obra del NAIM.

Consideró que es difícil que un ciudadano pueda dar una respuesta adecuada a esa pregunta.  Consideró que  "ninguno de nosotros estaría capacitado para eso".

Señaló que cancelar la obra del NAIM tendría un valor de 100 mil millones de pesos, sin tomar en cuenta el costo de derribar las estructuras ya colocadas y resarcir el daño en la zona, además de las demandas comerciales de las 307 empresas con contratos comprometidos.

Señaló que el avance de la obra del Aeropuerto es del 31.8%  y no del 20% como lo afirmó Javier Jiménez Espriú, quien ocupará la SCT en la administración de López Obrador.

Compartir publicación