×

Rusia lista para desplegar misiles en aguas de EU: Putin

El mandatario aseguró que podría desplegar este tipo de armas en barcos y submarinos si Washington decide desplegar armas nucleares en Europa una vez terminado el Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio

Podría Rusia desplegar misiles en aguas de EU
Escrito por: Isaac Luna Feb. 21, 2019, 1:21 p.m. Qué debo saber

El presidente de Rusia Vladimir Putin declaró que su país está listo para el llevar misiles por medio de barcos y submarinos a las costas de Estados Unidos si Washington llegara a tomar la decisión de dispersar armas nucleares en Europa.

Putin aseguró que podría dispersar misiles hipersónicos que acechen las costas de Estados Unidos. Agregó que Moscú se encuentra lista militarmente para una crisis de misiles “si Estados Unidos es lo suficientemente tonto como para buscarla”.

Sostuvo que Rusia tiene ventaja en caso de que se produzca un primer ataque nuclear.

Las tensiones vuelven a aumentar por los temores rusos de que Estados Unidos pueda desplegar misiles nucleares de alcance intermedio en Europa.

Putin señaló que él podría desplegar sus propios misiles más rápidos  que los de Estados Unidos.

"Estamos hablando de vehículos navales: submarinos o barcos de superficie. Y podemos ponerlos, dada la velocidad y el alcance de nuestros misiles, en aguas neutrales. Además, no están estacionados, se mueven y tienen que encontrarlos", señaló Putin.

Por su parte el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó la advertencia del presidente ruso como una propaganda para desviar la atención de las denuncias de Washington sobre las supuestas violaciones de Moscú al Tratado de las Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF por sus siglas en inglés).

Este pacto que anula a Rusia y Estados Unidos que instalen misiles de corto y medio alcance en territorio terrestre europeo, está por terminar, lo que plantea la posibilidad de una nueva carrera armamentística entre Washington y Moscú.

Al terminar el pacto, Rusia considera que Estados Unidos podría desplegar armamento de este tipo en Europa y en ese caso no tendría más remedio que actuar si Washington despliega nuevos misiles en el viejo continente que podrían atacar a Moscú en un lapso de 10 a 12 minutos.

Compartir publicación