×

Sal de vacaciones, sin ir a la ruina

Evita utilizar la tarjeta de crédito y busca un destino cercano para ahorrar dinero.

Una de las alternativas es realizar turismo dentro de la ciudad, pues la mayoría de los museos, teatros y foros de la Secretaría de Cultura son gratuitos.
Escrito por: Patricia López Abril 11, 2017, 5:10 a.m. Economía

Las vacaciones son necesarias para tener una mayor productividad; sin embargo, datos de la OCDE revelan que México es uno de los países en donde más se trabaja a la semana y menos tiempo se destina a actividades distintas a las productivas.

La paradoja está en que trabajar más horas no nos hace ganar más dinero ni ser más productivos; por el contrario, el trabajo excesivo se encuentra asociado a bajos niveles de productividad y rendimiento laboral.

Por esta razón es importante aprovechar los días de asueto y salir a distraernos, sin tener que realizar datos excesivos.

Obed Medina, Gerente de Marketing Digital de Prestadero recomienda evitar emplear la tarjeta de crédito; definir un presupuesto ya sea si se va a la playa, o a un lugar cerca o si prefieres quedarse en la ciudad.

Si el objetivo es ir a la playa, el viaje se puede realizar con familiares y amigos para compartir los gastos entre todos.

Además, se pueden visitar ciudades cercanas o lugares ecoturísticos para ir de campamento, esta opción también genera menores gastos.

Por otra parte, si se prefiere disfrutar de la ciudad, la recomendación es consultar los programas culturales, teatro, foros y museos de la Secretaría de Cultura, pues la mayoría son gratuitos.

Obed Medina destacó que si cuenta con la facilidad de vacacionar en temporada baja, esta es la mejor opción, porque se puede disfrutar de una mejor atención.

Lo importante es descansar, sin perder de vista que acumular deudas pueden traernos serios problemas al bolsillo, así que lo mejor es planear.

 

Compartir publicación