×

Salina Cruz y Puerto Progreso se sumarán a las Zonas Económicas Especiales en primer trimestre 2018

En el primer trimestre declararán a Salina Cruz, Oaxaca y Puerto Progreso, en Yucatán. Los negocios que operan en las ZEE obtienen beneficios hasta de 100% en pago de ISR y descuentos en IVA, entre otras ventajas para las empresas

Escrito por: Isaac Luna Nov. 29, 2017, 7:26 a.m. Economía

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales que lleva Gerardo Gutiérrez Candiani, adelanta a Don Dinero que en el primer trimestre del próximo año serán declaradas como nuevas Zonas Económicas Especiales el puerto de Salina Cruz en Oaxaca y Puerto Progreso en Yucatán.  

Las empresas que tengan un negocio en estas zonas obtendrán un beneficio del 100%  en el Impuesto Sobre la Renta durante 10 años y no pagarán IVA en la compra de artículos en territorio nacional.

Además nos señalan que también estarían aprobándose en el transcurso del próximo año más ZEE en Tabasco, Campeche y Puebla. Actualmente se están evaluando las posibilidades de que haya municipios que operen bajo este esquema en Nayarit y San Luis Potosí.   

También se informa que El Consejo Nacional de Evaluacion de la Politica de Desarrollo Social que mide la pobreza en Mexico y evalúa programas y politicas sociales del gobierno federal comenzará en breve a evaluar los resultados de las ZEE que están en operación, comenzando con Puerto Chiapas.

Las empresas que operen en estas zonas y quieran dar capacitación a sus empleados tendrán también un estímulo fiscal de 25% de su gasto generado en el entrenamiento de sus trabajadores  Otro de los beneficios es que se incluye es un crédito fiscal durante los primeros quince ejercicios fiscales en los que realicen actividades.

Para los que compren un inmueble en una ZEE se eliminará el pago de derechos como el 7.5% anual del valor del inmueble concesionado o permisionado, incluyendo terreno, áreas de agua ocupadas, obras e instalaciones, y el 2% anual del valor del inmueble.

Compartir publicación