×

Salinas reaparece en la antesala del 2018

El expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reaparece, justo a unos días para definir las candidaturas en el PRI.

Escrito por: Isaac Luna Nov. 23, 2017, 5:31 p.m. Economía

Durante la presentación de su libro titulado Aliados y Adversarios TLCAN 1988-2017, afirmó que los estadounidenses tendrán que acepar que las relaciones con nuestro país se deben basar en normas y no en los caprichos del humor de los gobernantes en turno.

Carlos Salinas indicó que en el prólogo de su libro recogió dos opiniones, una de un dirigente del PRD y otra de ‘El Innombrable’ (refiriéndose a AMLO).

El expresidente aseguró que si el Tratado de Libre Comercio de América del Norte se termina a Estados Unidos le irá mal, pero a México peor porque repercutirá en otras áreas de la relación bilateral.

Consideró que la llegada al poder de Donald Trump fue una circunstancia desafortunada para el TLCAN.

Salinas de Gortari dijo que la modernización del TLCAN representa la oportunidad para que el gobierno de México, que ya abrió sectores estratégicos a la inversión extranjera, exija reciprocidad al de Estados Unidos con el fin de que otorgue espacios en materia migratoria

Salinas dijo que en las negociaciones para modernizar el TLCAN, Estados Unidos está obligado a ceder en materia migratoria, pues México ya abrió a la inversión extranjera dos sectores estratégicos, la banca y el petrolero, sin haber obtenido nada en reciprocidad.

Compartir publicación