×

Sánchez Cordero reservó información de departamento en Houston: Función Pública

Señala que esto se realizó con apego a los derechos que tiene la titular de la SEGOB

SFP señala que Sánchez Cordero reservó información
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 12, 2019, 2:23 p.m. Qué debo saber

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero reservó la información sobre un departamento que adquirió con su esposo en Houston, Texas, con apego s sus derechos, es por ello que el inmueble no aparecía en su declaración patrimonial, señaló la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

"En un primer momento sí reservó la información. Ella en utilización de su prerrogativa, de su derecho a ciertas reservas, para proteger datos de terceros hizo la reserva”.

El periódico Reforma dio a conocer que Sánchez Cordero no incluyó en su declaración patrimonial un penthouse en Houston, Texas, que se estima que tiene un valor de 583 mil 646 dólares.

Sandoval señaló que la SEGOB entregó la autorización escrita para que la declaración de la titular de la dependencia fuera publicada sin ocultar ningún dato.

"El tema que me comprometo, a nivel personal, yo como secretaria de la Función Pública, es hacer un sistema en donde haya comunicación absoluta o el caso de la reserva para quien desee esto, pero ya no vamos a tener estas confusiones de reserva a medias, de publicidad a medias, va haber publicidad o reserva", afirmó.

La SFP señaló que el departamento en Estados Unidos que el diario Reforma señaló que era del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, ya se aclaró que está a nombre de su hijo, y que ya se cuenta con el documento que acredita el cambio de propiedad.

Compartir publicación