×

Sánchez Cordero se defiende en conferencia y asegura que sí declaró penthouse en Houston

La funcionaria acusa a SFP, y le pide explicación porque asegura que sí presentó la información sobre el inmueble

Olga Sánchez tiene penthouse en Houston
Escrito por: isaac Luna Feb. 6, 2019, 8:52 a.m. Qué debo saber

La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero pidió una explicación a Fernando Martínez, director general de responsabilidades y situación patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP), por no incluir en su declaración patrimonial un inmueble que tiene en Houston, Estados Unidos.

Fuentes periodísticas señalaron que Sánchez Cordero omitió declarar un penthouse que posee desde 2009 y que tiene un valor de medio millón de dólares, equivalente a unos 11.1 millones de pesos.

De acuerdo con información de la Oficina de Avalúos del Condado de Harris, en Houston, Texas, la funcionaria es propietaria junto con su esposo, del departamento 2203 de la torre Park Square que tiene una extensión 269.7 metros cuadrados.

La secretaria de Estado señaló en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que la propiedad sí se incluyó en la declaración que presentó el pasado 30 de enero ante la SFP, por ello pidió una aclaración de por qué en la versión pública no aparece esta información.

Compartir publicación