×

Santiago Levy asesora al gobierno de México desde su cargo en el BID

Se espera pronto reunión del BID con AMLO y Urzúa

BID atento a proyectos de infraestructura en México
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 24, 2019, 9:03 a.m. Economía

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  anunció que el vicepresidente de Conocimiento y Sectores del organismo, Santiago Levy trabaja muy de cerca con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para apoyarlo en las reformas que quiere realizar.

De acuerdo con Moreno, el trabajo de Levy con el gobierno de México está enfocado en las áreas sociales, pensiones y en asuntos relacionados con infraestructura y trabajo.

Señaló que “nosotros ponemos la experiencia que tiene Santiago, en atención a la petición del gobierno”, agregó que  “Santiago Levy está apoyándolos, con la experiencia del BID y con todo el conocimiento que tiene de México”.

Llama la atención el hecho de que Levy asesore a AMLO, ya que en algún momento se especuló que habría sido convocado para ser titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en esta administración, dada la trayectoria que tiene en temas financieros.

Fue subsecretario de Egresos y director del general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además se le reconoce como el padre del programa Progresa Oportunidades.

Moreno aseguró que los equipos técnicos del banco se han mantenido muy cerca del gobierno entrante. Un grupo de especialistas que, aunque no residen en México, acuden a reunirse con funcionarios.

 “Estamos pendientes de una reunión con el presidente López Obrador y con el secretario Carlos Urzúa, para ver en qué proyectos de infraestructura podría apoyar el banco”, aseguró Moreno.

Compartir publicación