×

Se agruparan migrantes centroamericanos en la CDMX

Pretenden recibir ayuda médica y alimentos para seguir su camino a EU

En condiciones lamentables avanza caravana centroamericana
Escrito por: Roberto Romero Nov. 4, 2018, 8:35 p.m. Qué debo saber

En condiciones deplorables miles de migrantes centroamericanos avanzan sobre el territorio mexicano en su camino para llegar a Estados Unidos y ya fijaron que llegarán a la Ciudad de México en su afán por reagruparse en su objetivo de llegar a Estados Unidos.

Ayer domingo fijaron que llegarían a la Ciudad de MHonduras, Guatemala, El Saladoréxico (CDMX) para continuar con su camino.

Cabe señalar que este domingo el contingente llegó a Córdoba y aún no ha quedado claro a qué parte de la frontera con Estados Unidos se dirigirán.

Los migrantes huyen de la pobreza, la violencia a causa de las pandillas y la inestabilidad política en Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

México se enfrenta a la situación sin precedentes de tener a tres caravanas migrantes en un tramo de 500 kilómetros de carretera entre los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) calcula que en total hay unos 5 mil migrantes actualmente en el sur de México que se mueven en caravanas o grupos más pequeños.

Indicó que en las últimas semanas 2 mil 793 migrantes han solicitado refugio en México y unos 500 han pedido asistencia para regresar a sus países de origen.

Hay gran incertidumbre para el arribo de los migrantes a Estados Unidos, ya que el presidente Donald Trump ha ordenado el despliegue de tropas en la frontera con México en respuesta a las caravanas.

Trascendió que más de 7 mil elementos recibieron indicaciones de estar en Texas, Arizona y California para detener el contingente de migrantes.

Compartir publicación