×

Se alejan precios del crudo de los 80 dólares por barril, ante inquietudes por recesión en EU

El West Texas perdió hoy 3.51 dólares, el 4.90% para quedar en 68.15 dólares por barril, mientras que el Brent se contrajo 3.39 dólares, un 4.50% meno, para cerrar en 71.93 dólares por barril.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 3, 2023, 7:34 p.m. Mercados

Los precios del petróleo mantuvieron su tendencia negativa después de que la Administración de Información de Energía (AIE por sus siglas en inglés) diera a conocer una nueva baja en los inventarios de crudo en Estados Unidos (EU).
A lo anterior se suma, el reporte de ayer del Instituto Americano del Petróleo, el cual estimó que los inventarios se habían reducido en casi 4 millones de barriles en la semana que cerró el 28 de abril.
La AIE dijo que en dicho periodo se habrían perdido 1.3 millones de barriles contra los 5.1 millones de la semana del 17 al 21 del mes pasado.
No obstante, los expertos consideran que era poco probable que los precios reaccionaran al alza dado que en el ambiente priva la preocupación por la economía de EU, y ni siquiera la acumulación de las existencias de gasolina ayudó.
Y es que la esperada alza de tasas por parte de la FED, lo que finalmente se concretó, y las discusiones en el Congreso con respecto al techo de la deuda no favorecen el comportamiento de las cotizaciones.
Junto con lo anterior hay que considerar la disminución de la demanda de diésel tampoco apoya un alza de precios del crudo. Adicionalmente todo indica que también la demanda de gasolina ha disminuido, y es que los inventarios de este destilado subieron en 1.7 millones de barriles con una producción promedio de 9.4 millones de barriles.
Esto se compara con una contracción del inventario de 2.4 millones de barriles para la semana anterior y una producción diaria promedio de 10 millones de barriles.
En destilados medios, dijo la EIA, los inventarios habían perdido 1.2 millones de barriles en la semana hasta el 28 de abril, con una producción promedio de 4.6 millones de barriles diarios.
Mientras tanto, los precios del petróleo continuaron a la baja. El West Texas perdió hoy 3.51 dólares, el 4.90% para quedar en 68.15 dólares por barril, mientras que el Brent se contrajo 3.39 dólares, un 4.50% meno, para cerrar en 71.93 dólares por barril.

Compartir publicación