×

Se anuncia segunda subasta de bienes propiedad del gobierno

Los 93.5 millones de pesos que se esperan de un primer bloque se destinarán a los municipios más pobres de Guerrero

Va gobierno por 168.5 mdp en dos subastas de propiedades incautadas o abandonadas
Escrito por: Isaac Luna Junio 17, 2019, 9:04 a.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de la mañana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el próximo 23 de junio se realizará en Los Pinos una subasta de bienes inmuebles ubicados en el Estado de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Ciudad de México, entre otras entidades.

AMLO señaló que los recursos que se obtengan van a destinarse al apoyo para los municipios más pobres de la región de La Montaña en Guerrero.

El director general del Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas informó que lo que se pretende es recaudar 168.4 millones de pesos.

La subasta se dividirá en dos bloques. En el primero de ellos que son bienes en abandono el gobierno espera obtener 93. 5 millones de pesos y 75 millones de pesos en el segundo que consiste en 11 bienes en extinción de dominio y uno en decomiso.

Para participar en el remate deben adquirirse las bases por 100 pesos y pagar una garantía de seriedad, que puede ser de 20 mil, 100 mil o 500 mil pesos, según el valor del inmueble subastado.

La propiedad más cara que se pondrá a la venta será el rancho Los Tres García, ubicado en Naucalpan, Estado de México, el cual tiene un valor inicial de 32 millones de pesos, y la de menor valor es un terreno ubicado en Culiacán, Sinaloa, con un costo inicial de 215 mil pesos.

Rodríguez Vargas dijo que del primer bloque destaca "una casa en Los Cabos en 15 millones de pesos, tres casas en Metepec en 21 millones de pesos cada una, una casa en Cancún en Isla Dorada -que es una de las zonas más exclusivas-, casi en 10 millones de pesos, en 9.7 millones, y una en Jardines del Pedregal (en la CDMX) en 14 millones de pesos”.

Lo recaudado del primer bloque se destinará a las comunidades más marginadas de la zona montañosa de Guerrero.

En el segundo bloque de la subasta se encuentra el Rancho Tres Garcías en Naucalpan por 32 millones de pesos precio inicial, un departamento en Morelos, tres departamentos en Tamaulipas por 250 mil pesos cada uno, una casa en Atizapán por 2 millones de pesos, además de locales comerciales.

La subasta será a martillo abierto y la inscripción mediante la compra de las bases estará abierta hasta el jueves.

Compartir publicación