×

Se aprecia el peso 8.7 centavos en la apertura

Analistas señalan que hay menor aversión al riesgo y otras divisas emergentes ganan

Avanza peso por menor aversión al riesgo
Escrito por: Roberto Romero Abril 10, 2019, 12:05 p.m. Mercados

Este miércoles la moneda nacionnal inició la sesión con una apreciación de 0.46%, lo que representa una ganancia de 8.7 centavos. El dólar se vende en el mercado interbancario en 18.84 pesos.

Analistas señalan que la moneda nacional no es la única divisa que se aprecia, ya que existe una menor aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Sin embargo, la apreciación del peso es más pronunciada como consecuencia de que existe una mayor demanda por deuda soberana de México, impulsada por atractivas tasas de interés comparadas con las de Estados Unidos.

Hay que tomar en cuenta que a la una de la tarde la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) publicará las minutas de la última reunión de política monetaria.

En ese sentido el mercado espera que el comité reitere su intención de mantener la tasa de interés sin cambio durante el año, lo cual ha permitido que las divisas ganen terreno frente al dólar.

Por otra parte se dio a conocer que la inflación en marzo en Estados Unidos se ubicó en una tasa interanual de 1.9%, ligeramente por arriba de la expectativa de 1.8%.

Además en su anuncio de política monetaria el Banco Central Europeo mantuvo sus tasas de interés sin cambio y prometió no hacer modificaciones al menos en 2019 y el tiempo que sea necesario para asegurar que la inflación converja de manera sostenida al 2%.

En la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.95 pesos por dólar.

Compartir publicación