×

Se aprecia el peso por Moody’s y TLCAN

Wall Street sube por expectativas de mejores ganancias corporativas a partir de las reducciones de impuestos

Inicia el peso con ganancias por mejor calidad crediticia de Moody´s
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2018, 11:24 a.m. Mercados

Debido a que la calificadora Moody´s, elevó la calidad crediticia de México por un mejor panorama entorno a la firma de un nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el peso mexicano inició su cotización este jueves de manera favorable.

De acuerdo con Banco Base, hoy el peso abrió la sesión con una apreciación de 9 centavos, con una cotización de 18.14 pesos por dólar.

En los mercados accionarios, Wall Street opera con ganancias porque hay expectativas de que la reducción de impuestos a las empresas en Estados Unidos generen mayores ganancias corporativas, además de que se espera que se reduzcan las tensiones sobre sobre el eventual ataque de Estados Unidos a Siria, luego de que el presidente Donald Trump, dijera que este pudiera ser “pronto o no tan pronto”.

El índice Dow Jones sube 1.32% a 24,508 unidades, el tecnológico Nasdaq avanza 1.10% a 7,146 enteros y el S&P 500 gana 1.06% a 2,670 unidades.

Las acciones de Facebook caen 1.08% a 164.58 dólares tras la segunda comparecencia de Mark Zuckerberg ante el Congreso de Estados Unidos.

Los precios del petróleo operan a la baja aún cuando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijo que el superávit mundial de oferta de petróleo podría desaparecer.

Los futuros del crudo Brent se negocian en 71.78 dólares por barril, una pérdida del 0.39% respecto al cierre previo. El crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.40% a 66.55 dólares .

Compartir publicación