Luego de que ayer el secretario de ECONOMIA de México Ildefonso Guajardo declaró que hay 50% de posibilidades de que se llegue a una renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) en este año, el peso mexicano se recuperó al inicio de sus operaciones.
Al mayoreo, el billete verde se vende en 20.26 pesos, una apreciación del 0.43%. Apenas ayer el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, declaró que el presidente Donald Trump quería sostener conversaciones separadas con Canadá y México para llegar a acuerdos comerciales bilaterales, pero el secretario de ECONOMIA respondió que nuestro país está en favor de mantener un TLCAN trilateral.
Los mercados de México y Estados Unidos suben, pero continúan a la espera de los temas comerciales que se generan actualmente en el mundo.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones gana 0.26% para situarse en 45,248 unidades. En Wall Street, el índice industrial Dow Jones sube 0.40% y se sitúa en 24,898 unidades, el tecnológico Nasdaq gana 0.13% a 7,647 enteros mientras que el S&P 500 tiene un avance del 0.17% a 2,753 unidades.
El petróleo baja ligeramente luego de que Venezuela aumentó las probabilidades de parar exportaciones de crudo, además de los reportes de ayer en el sentido de que Estados Unidos pidió a Arabia Saudita y a otros exortadores que eleven la producción.
De esta forma, el West Texas bajan esta mañana 0.38% a 65.27 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.28% a 75.17 dólares.