×

Se aseguran 940 mdp por lucha contra robo de combustible: SSP

Alfonso Durazo señaló que hay 279 personas detenidas y 8.8 millones de litros de gasolina y gas robados que se han confiscado

Hacen balance de lucha vs robo de combustible
Escrito por: Roberto Romero Feb. 22, 2019, 9:04 a.m. Qué debo saber

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Alfonzo Durazo dio a conocer un balance de lo alcanzado a dos meses del inicio de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible en el país.

Señaló que hasta el momento se tienen 940 millones de pesos asegurados derivado de estas acciones. Además se han detenido a 279 personas, y se tienen 8.8 millones de litros confiscados de combustible y gas robado.

Se tienen en custodia mil 411 vehículos y se generó la detección de mil 359 tomas clandestinas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), entre el 21 de diciembre del año pasado y el 21 de febrero de 2019, 175 personas fueron vinculadas a proceso y 104 sujetas a prisión preventiva.

Desglosó que se aseguraron 7 millones 805 mil litros de gasolina y  1 millón 14 mil litros de gas LP.

Hay que destacar que Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha afirmado que ya hay inventarios y existe normalidad en todas las gasolineras del país, sin embargo, reconoció que hasta este momento se sabe que continua el robo de combustible en México de unos 15 mil 600 barriles diarios.

“En lo que va de la estrategia contra el huachicol se han dejado de robar 7 mil 800 millones de pesos, pero se estima que para finales de este año el ahorro sea de 48 mil millones de pesos”, indicó el titular de la empresa.

Compartir publicación