×

Se deprecia el peso este martes luego de que autoridades Chinas anunciaran nuevas represalias contra EU

Mercado espera la publicación de mañana de las minutas de política monetaria por parte de la FED

Inicia peso con depreciación
Escrito por: Roberto Romero Mayo 21, 2019, 12:08 p.m. Mercados

Este día el peso mexicano inició la sesión con una depreciación de 0.25% o 4.8 centavos, para cotizar en 19.11 pesos

Lo anterior luego de comentarios de autoridades chinas que indicaron que su país podría implementar represalias en contra de Estados Unidos tras el reciente bloqueo comercial a la empresa de tecnología Huawei.

No obstante el Departamento de Comercio de Estados Unidos confirmó que el bloqueo comercial a Huawei será aplazado 90 días, tiempo en el que la empresa podrá adquirir productos estadounidenses para la manufactura de sus equipos, pero no para la manufactura y desarrollo de nuevos aparatos electrónicos.

Un reporte de Banco BASE señala que la administración de Donald Trump en este momento toca fibras importantes del gobierno chino, lo cual tensiona aún más las relaciones comerciales entre ambos países.

Ante ello considera que esto puede tener la intensión de alcanzar más votantes para Trump con miras a la elección del 2020. Hay que tomar en cuenta que un elemento de importancia para el peso es que la retórica proteccionista se limita solamente a China, sin afectar a México; no obstante, como la guerra comercial tiene el potencial de dañar el crecimiento económico global, puede seguir fortaleciéndose la moneda estadounidense.

El mercado está a la espera de que mañana se publiquen las minutas de política monetaria de la Reserva Federal (FED) por lo que prevalece la cautela.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación