×

Se desaceleran ventas de ANTAD en febrero

Las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD avanzaron apenas 2.7% anual, cuando en el mismo periodo de 2016 crecieron 9.6%.

El consumo se mantendrá a la baja, debido a que el crecimiento económico será menor a 1.5% este año.
Escrito por: Redacción Marzo 13, 2017, 2:34 p.m. Economía

 

La Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que durante el segundo mes del año las ventas comparables de sus tiendas afiliadas avanzaron 2.7% anual, muy por debajo de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior, de 9.6%.

El consumo mostró debilidad en los últimos meses, pues tan sólo en diciembre del año pasado el crecimiento de las ventas comparables, es decir, las tiendas que tienen más de un año de operación, fue de 5.3%.

En los primeros dos meses del año, las ventas acumuladas de las tiendas afiliadas a la ANTAD ascendió a 237 mil 300 millones de pesos.

Este comportamiento se encuentra muy lejos de lo alcanzado en abril y julio de 2016, cuando el avance fue de 10.1% y 10% respectivamente.

Para los analistas, en 2017 difícilmente se alcanzarán los niveles de consumo del año anterior, sobre todo cuando la previsión de la expansión de la economía se ubica por debajo del 1.5%.

En lo que hace a las ventas de las tiendas totales, es decir las abiertas en los últimos 12 meses, el avance fue de 5.6%, cifra inferior a la alcanzada en el mismo periodo del año pasado cuando se ubicó en 12.5%.

Compartir publicación