×

Se despide Agustín Carstens de las juntas de gobierno en BANXICO

Hoy se destaca que las negociaciones del TLCAN podrían poner mucha presión al peso frente al dólar con lo que la presión para los precios en México será mayor

Escrito por: Isaac Luna Nov. 9, 2017, 6:21 p.m. Economía

En la que fue la última reunión de política monetaria de Agustín Carstens al frente del Banco de México (BANXICO), la Junta de Gobierno cumplió con las expectativas y dejó intacta la tasa de interés referencial en 7%.

Cuando Carstens tomó las riendas del Banco Central en enero de 2010 la tasa se encontraba en 4.25%.

Esta es la tercera reunión de política monetaria en que la tasa se mantiene sin cambios, en momentos en que la inflación se encuentra en un nivel de 6.37%, por encima del rango objetivo del Banco de 3% +/- un punto porcentual.

Los miembros de la junta indicaron que ante los diversos riesgos que siguen presentes seguirá atenta para asegurar que se mantenga una postura monetaria prudente.

Asimismo, se  mencionó que el balance de riesgos con relación a la trayectoria esperada para la inflación se deterioró y tiene un sesgo al alza en el horizonte en el que actúa la política monetaria.

También se advirtió que podría haber riesgos al alza de los precios si el peso pierde terreno por la evolución desfavorable en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) o por una reacción adversa de los mercados al proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Compartir publicación