×

Se dispara 55% turismo mexicano en Canadá

En enero de este año el país de la hoja de maple recibió 28 mil turistas, contra 18 mil del año previo.

En diciembre pasado, el número de visitantes mexicanos a Canadá alcanzó un máximo histórico.
Escrito por: Redacción Marzo 20, 2017, 3:39 p.m. Economía

Al cierre de enero de este año 28 mil mexicanos viajaron a Canadá, lo que representó un incremento de 55.5% comparado con el mismo mes del año anterior.

De acuerdo con la oficina gubernamental de Estadísticas de ese país, esto representó un aumento de 10 mil personas, pues en 2016 llegaron 18 mil mexicanos a visitar esa nación.

El organismo abundó que México ocupó el séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, superado por Alemania y Japón.

El número de viajeros a ese país bajó durante la imposición de la visa a México, pues antes de este trámite el turismo representó una entrada de 22 mil mexicanos mensuales en promedio, lo cual bajó a 12 mil en 2013, y a 14 mil al año siguiente.

El año pasado antes de la suspensión de visa el turismo mexicanos parecía recobrar los niveles que tenía una década atrás, con 21 mil en septiembre y 22 mil en noviembre.

Una vez que se suspendió el requisito de visa, el pasado 1 de diciembre, el turismo mexicano cerró el último mes de 2016 con 31 mil visitantes, lo que representó un máximo histórico.

En el reporte estadístico de enero, México fue el único país de Latinoamérica de integrar los 10 principales países abastecedores de turistas a Canadá, sin contar a Estados Unidos, siendo los primeros en este ranking Reino Unido, China y Francia.

 

Compartir publicación