×

Se disparan precios de materias primas y Wall Street y BMV remontan terreno tras sanciones de EU a Rusia

JP Morgan señaló hoy en un reporte que “dado que los inventarios de metales básicos ya son extremadamente bajos, hay muy poco colchón adicional para más interrupciones en el suministro, ya sea directamente de Rusia o a través de precios más altos por más tiempo del gas y la energía”

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 24, 2022, 7:56 p.m. Mercados

Debido al temor de que se presente escasez en el mercado de más de una materia prima, los precios de éstas se elevaron hoy en los mercados.
La cotización del petróleo se disparó a 105 dólares por barril en la madrugada del jueves, nivel que se no se había presentado desde julio 2014, aunque luego amortiguaron el alza.
El gas natural en Europa, cuyo principal proveedor de gas es Rusia, se disparó en la apertura por temor a que se interrumpa el suministro. El precio del gas en el hub holandés TTF, el precio de referencia del gas para Europa, abrió un 40% más alto el jueves, a 125 euros por millón de BTU.
Saxo Bank dijo en un anota que “el trigo y el maíz en Chicago se dispararon por los límites de cambio permitidos de 50 y 35 centavos por temor a que los envíos de Rusia y Ucrania, dos importantes proveedores de granos y aceites comestibles, pudieran verse afectados" . Rusia junto con EU ocupan el cuarto lugar en la producción del trigo y Ucrania es el quinto del orbe en maíz.
A su vez el miedo a la interrupción en el suministro de aluminio provocó que sus cotizaciones se dispararan, mientras que el niquel subió 5% a 25.65 dólares por tonelada, el nivel más alto desde mayo de 2011. Los precios del platino igual aumentaron en tanto que el paladio, cuya producción depende en un 40% de Rusia, aumentó 6%.
Al respecto JP Morgan señaló hoy en un reporte que “dado que los inventarios de metales básicos ya son extremadamente bajos, hay muy poco colchón adicional para más interrupciones en el suministro, ya sea directamente de Rusia o a través de precios más altos por más tiempo del gas y la energía”.

Compartir publicación