Se efectuará la rifa del avión presidencial, pero no se entregará a los ganadores explicó AMLO

La rifa del avión implicaría la entrega de 100 premios de 20 millones de pesos

La rifa para el avión presidencial se realizará el 15 de septiembre mediante la Lotería Nacional
Escrito por: Roberto Romero Feb. 7, 2020, 11:29 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este viernes que se rifará el avión presidencial mediante la Lotería Nacional, aseguró que “ya se tomó la decisión, después de un análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar".
El jefe del ejecutivo explicó que quien compre un cachito ayuda a resolver el problema que nos heredaron los gobiernos faraónicos, tanto el que compró el avión como el que lo aceptó y lo utilizó y agregó que lo más importante es que se va a utilizar el dinero para una causa humanitaria.
Dijo que la fecha tentativa de la rifa sería el 15 de septiembre próximo y la venta de los boletos comenzará el primero de marzo.
Señaló que el avión, tras el sorteo de la lotería, se quedará dos años a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana a la espera de un comprador.
En la conferencia matutina López Obrador indicó que se entregarán premios de 20 millones de pesos a las 100 personas que ganen, así quien compre un boleto de 500 pesos “se puede sacar 20 millones”, y se van a vender seis millones de "cachitos" por lo que se recuperarán 3 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil se van a entregar en premios. Por cierto que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) presentó este viernes los costos de operaciones al año del avión presidencial 'José María Morelos y Pavón', que ascienden a casi 200 millones de pesos.

Compartir publicación