Se encarece gasolina en febrero

Rompe racha de dos meses a la baja de acuerdo con mediciones de la CRE

Sube precio de gasolina Magna en febrero
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 19, 2019, 9:28 a.m. Economía

Luego de las bajas registradas en diciembre y enero pasados, las gasolinas Magna y el diésel subieron el mes pasado y solamente la gasolina Premium mantuvo una ligera caída.

Datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señalan que en el promedio nacional de febrero la gasolina magna, denominada regular,  tuvo un precio de 19.30 pesos por litro, 35 centavos adicionales, al precio de enero.

En su comparación anual, el precio de este tipo de combustible aumentó 11.4% y costó 1.97 pesos por litro más que en febrero del 2018.

Por su parte se señala que el promedio nacional del precio del diésel fue de 21.34 pesos por litro, es decir 76 centavos por litro adicionales, en comparación con enero.

Es de esta forma como el precio promedio nacional de este combustible aumentó 15.9% en un año, con lo que costó 2.93 pesos por litro más que en febrero de 2018.

La única gasolina que bajó en el segundo mes del año fue la Premium, aunque este combustible lo utilizan menos del 15% de los consumidores.

Este energético costó 20.20 pesos por litro, lo que representa una disminución de 8 centavos respecto a enero de este año.

Compartir publicación