×

Se encuentra inflación cerca de su punto más alto: Carstens

El gobernador de Banco de México, Agustín Carstens consideró que la independencia de la institución dará certidumbre durant el periodo electoral del 2018

Escrito por: Redacción Julio 14, 2017, 1:04 p.m. Economía

La inflación en el país está cerca de su punto más alto, estimó el gobernador del Banco de México (BANXICO), Agustín Carstens, quien además consideró que el banco central jugará un papel esencial en las elecciones presidenciales del 2018, puesto que “dará certidumbre” a pesar del ciclo político.

En el marco de la reunión en la ciudad de México con Robert Kaplan, gobernador de la Reserva Federal de Dallas, esto para fortalecer la relación con el vecino país del norte, Carstens explicó que la actual política monetaria “tiene un efecto rezagado” sobre el control del alza de precios.

Dijo sentirse decepcionado de dejar la inflación en un nivel tan alto –alcanzó un 6.31% en junio pasado, el más alto de los últimos 8 años-, pero estimó que la misma se encuentra cerca de su pico puesto que poco a poco se diluye el golpe por el alza en los combustibles.

Consideró que justo el fortalecimiento de la autonomía ganada por BANXICO será esencial en ciclo político que se vivirá el próximo año en el país.

 

Compartir publicación