×

Se incrementa uso de servicios móviles en primer trimestre

En los primeros tres meses de 2017 el consumo promedio de minutos de llamadas realizados por usuario al mes aumentó en 37%; mientras que el consumo de datos creció 44.7%.

En el primer trimestre del año se registraron 112.4 millones de líneas de telefonía móvil.
Escrito por: Redacción Junio 13, 2017, 5:10 a.m. Economía

 

El mercado de telecomunicaciones móviles registro en el primer trimestre del año, un incremento tanto de minutos de llamadas, como de uso de datos, ante menores precios y canastas más ricas de servicios, con minutos de llamadas y SMS ilimitados y mayor cantidad de Megabytes (MB) de navegación por internet, de acuerdo con Radames Camargo y Fernando Esquivel, especialistas de The Competitive Intelligence Unit.

Explicaron que el promedio de ingresos por usuario alcanzó un nivel de 126 pesos al mes, cifra 4.3% inferior a la registrada en el mismo periodo de 2016.

El consumo promedio de minutos de llamadas realizados por usuario al mes fue de 412, superó en 37.8% el registrado en el primer trimestre de 2016.

Por su parte, el segmento de datos registró el mayor dinamismo, pues los SMS que se ubican en 36 en promedio por usuario mensuales aumentaron 44.7% y el número de MB navegados en internet móvil fue 69.3% superior al indicador del año anterior.

El mercado de telecomunicaciones móviles asciende a 112.4 millones de líneas registradas en los primeros tres meses del año, cifra 3.2% mayor a la del mismo periodo del año anterior.

En su segmentación por modalidad de pago, casi 83 de cada 100 líneas corresponde a prepago; mientras que la proporción restante 17.4% corresponde a postpago.

Indicaron que en este escenario, los consumidores de servicios móviles experimentan una mejora significativa en su bienestar, al obtener por un precio más bajo, una mayor cantidad de servicios frente a lo ofrecido hace un año; no obstante, esperan que exista mayor competencia para ofrecer más y mejores servicios.

Compartir publicación