×

Se incrementan los robos al transporte de carga de acero

CANACERO señala que entre enero y mayo de este año, el robo a transportes de productos de acero creció 30% respecto al mismo lapso del 2017

Aumenta robo de acero
Escrito por: Roberto Romero Julio 10, 2018, 8:18 a.m. Economía

El robo al autotransporte sigue en marcha y lo que ahora se destaca son los grandes volúmenes que el crimen roba al los transportistas de acero.

De acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, (CANACERO), el volumen de productos de ese material robados en el autotransporte de carga a nivel nacional aumentó 30% en los primeros cinco meses del año en comparación con los del mismo periodo del 2017.

Se reveló que las pérdidas en toneladas, se incrementaron de 3 mil 660 a 4 mil 757 en el lapso referido.

El 31% de los robos, agregó la CANACERO, corresponde a varilla de acero, que representa la mayor incidencia de hurtos, ya que se trata de un insumo para la construcción y que por ellos es de fácil comercialización.

Sin embargo, otros productos muy pesados registran un alarmante incremento.

La cámara señala que "en el periodo  de enero a mayo de este año, el robo solamente de tubería y rollo de acero presenta un aumento de 600% frente al mismo periodo del año pasado".

Nuevo León  tiene el mayor porcentaje del total de robos a nivel nacional, con 15% del total.

El Estado de México está en el segundo sitio, con 14% y en tercer lugar está Michoacán, con 12%. Lo demás se registra en muchas otras entidades del país.

Compartir publicación