×

Se inició el proceso de nueva infraestructura para Dos Bocas a la que se le destinará una inversión inicial de 12,500 mdp: AMLO

Con la construcción se tendrá capacidad de procesar 300 mil barriles diarios más y de esta forma en mayo de 2022 se logrará la autosuficiencia

Inicia proceso de refinería en Tabasco: AMLO
Escrito por: Isaac Luna Mayo 10, 2019, 10:02 a.m. Economía

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no se van a construir dos refinerías en la actual administración sino que el plan es rehabilitar las seis que ya existen en el país y la construcción de Dos Bocas.

Indicó que ya se ha iniciado con el proceso de la nueva infraestructura en Tabasco a la que se destinará una inversión inicial de 12 mil 500 millones de pesos.

"Se están operando mejor y se van a invertir alrededor de 25 mil millones de pesos en dos años; lo que significará aumentar la capacidad de producción, ya que las refinerías producían alrededor del 30% de su capacidad y ya vamos como en el 35%. Con este rescate podremos llevar la producción hasta el 90%, un porcentaje similar al de las refinerías en Estados Unidos, que producen casi a toda su capacidad”.

Agregó que con la construcción de Dos Bocas se sumará una capacidad de procesar 300 mil barriles diarios, de tal suerte que en mayo de 2022, de acuerdo con el mandatario, se lograría la autosuficienciecia en producción de gasolinas.

AMLO aseguró que con las seis refinerías rehabilitadas y la de Dos Bocas se producirían 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que se consume en el país.

Compartir publicación