×

Se instala Mesa Directiva en la Cámara de Diputados a cambio de eliminar pase automático del Procurador a Fiscal Anticorrupción

Inician los trabajos legislativos y mañana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade presentará el Paquete Económico 2018, para que los legisladores lo discutan y aprueben.

Con 388 votos a favor, cero en contra y 40 abstenciones se instaló la Mesa que encabezará el priista Jorge Carlos Ramírez Marín
Escrito por: Redacción Sep. 7, 2017, 2:28 p.m. Qué debo saber

Finalmente se logró un acuerdo en la Cámara de Diputados para instalar la Mesa Directiva.

Los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que se habían opuesto a dicha instalación, aceptaron la propuesta del PRI de presentar una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la disposición por la que se da pase automático al titular de la PGR para ser Fiscal General de la República.

Con 388 votos a favor, cero en contra y 40 abstenciones se instaló la Mesa que encabezará el priista Jorge Carlos Ramírez Marín y se da inicio a los trabajos legislativos.

Mañana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade presentará el Paquete Económico 2018, para que los legisladores lo discutan y aprueben.

La Mesa Directiva en la Cámara de Diputados debió instalarse el 5 de septiembre, fecha límite que establece la Ley Orgánica del Congreso para que dicho órgano quedara conformado.

El coordinador de la bancada priista, César Camacho, dijo que la iniciativa para la reforma constitucional ya está elaborada y que va en el mismo sentido que la aprobada por el Presidente, por lo que ya cuenta con 257 firmas.

Compartir publicación