Se mantendrán los precios de las gasolinas y la electricidad en 2020 aseguró PROFECO

PROFECO va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolinerías y distribuidoras de gas.

El precio de la gasolina regular será de 18.20 pesos por litro en 2020: Sheffiel
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 13, 2020, 11:53 a.m. Economía

Hubo varios factores que favorecieron los precios de los combustibles, entre los que se encuentran el que “se mantuvo el tipo de cambio del peso frente al dólar, una política fiscal adecuada, el combate al robo de combustibles y el trabajo coordinado entre las dependencias”, así lo aseguró Ricardo Sheffiel, titular de la Procuraduria Federal del Consumidor (PROFECO), quien además debido a ello garantizó que el costo de las gasolinas y la energía eléctrica no registrarán aumentos de precio en 2020.
Dijo que “hay una estabilidad e incluso una baja en los precios. ¿Qué podemos esperar para el 2020? Con base en los promedios de PEMEX, tomando en cuenta los puntos de distribución, excepto en la frontera, el promedio del precio de la gasolina regular será de 18.20 centavos, en la Magna 19.73 y en diésel 19.48; se continuará cumpliendo con la política de no incrementar los precios a los carburantes”.
En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield añadió que el informe correspondiente a 13 meses, desde que inició la administración actual, hubo ligeros repuntes en el precio de las gasolinas, pero se mantuvo una estabilidad.
Añadió que en ese periodo se atendieron 11 mil 429 denuncias, se realizaron 7 mil 900 visitas a gasolineras, se visitaron a más del 50% de estos establecimientos en el país y el 2% de las mismas se negaron a ser revisadas.
Sheffield afirmó además que “PROFECO va a cobrar sus propias multas para eficientar el comportamiento de las gasolineras y distribuidoras de gas del país. Además, de acuerdo a la Norma 185, vamos a poder revisar el software de las gasolineras para detectar los rastrillos tecnológicos”, para evitar que se venda menos de lo que se paga por los carburantes en las estaciones de servicio al público”.

Compartir publicación