×

Se mantiene recuperación del turismo con 2.3 millones de visitantes internacionales en abril

De acuerdo con los expertos la recuperación del turismo en el país se podría acelerar por la llegada del verano, aunque la baja a la categoría 2 en seguridad aérea por parte de EU podría afectar el flujo de más pasajeros aéreos

Escrito por: Roberto Romero Junio 10, 2021, 7:34 p.m. Economía

En abril pasado arribaron al país 4 millones 185 mil 67 visitantes, de los cuales 2 millones 325 mil 824 fueron turistas internacionales de acuerdo con la Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En cuanto a los turistas foráneos se registró un salto del 199%, obviamente como resultado de la baja base de comparación, puesto que en dicho mes del año pasado fue cuando el turismo se desplomó como resultado del cierre de cientos de rutas aéreas, destinos y fronteras debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.
En cuanto a las divisas, México captó mil 277 millones de dólares (mdd) en el cuarto mes del año, vs únicamente 183.2 mdd del mismo mes del 2020.
En su comparación mensual el turismo internacional mostró avances, aunque moderados, con un crecimiento de 1.83% en el número de visitantes respecto a marzo.

Compartir publicación