×

Se otorgarán un millón de créditos por 25 mil pesos "a la palabra": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a partir del 4 de mayo estarán disponibles unos 25 mil millones de pesos en Santander, Azteca y Banorte los recursos para los préstamos

Los créditos se otorgarán a pequeños negocios a una tasa de 6.5% anual
Escrito por: Roberto Romero Abril 8, 2020, 1:16 p.m. Economía

Se otorgarán un millón de créditos de 25 mil pesos con una tasa anual de 6.5%, esto es la TIIE de BANXICO, vía Banorte, Santander y Banco Azteca, así lo informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador quien explicó que se destinarán a los pequeños negocios que hoy sufren por las medidas tomadas para contener la pandemia del COVID-19.
AMLO dijo que prácticamente serán “a la palabra” puesto que no se requerirá tanto trámite. Explicó que será cuestión de que el interesado lo solicite, firme un documento y se le deposita el recurso, y hasta el cuarto mes empezará a pagar el crédito con mensualidades de 850 pesos por 3 años y que se comenzarán a pagar 4 meses después .
Asismismo especificó que el millón de beneficiarios salió de un padrón de 5 millones que se levantó cuando se fue casa por casa a hablar con la gente para recoger sus demandas de apoyos para el bienestar.
Agregó que de “esos cinco millones, vamos a sacar un millón y se va a distribuir de acuerdo a donde está afectando más la epidemia, y desde luego donde está más afectada la economía”. Destacó que “el millón de beneficiarios va a estar referenciado a una sucursal bancaria cerca de donde está su vivienda o su pequeño negocio. Es fundamentalmente (un apoyo) urbano, porque el medio rural va a tener otros apoyos”.
El jefe del ejecutivo hizo ver que del 20 al 30 de abril estos bancos tendrán los padrones, y el 4 de mayo cada banco tendrá 8 mil 300 millones de pesos de recursos disponibles para entregar a los beneficiarios, para un total de 25 mil millones entre las tres entidades.
Finalmente señaló que habló con Ana Botín, Ricardo Salinas y Carlos Hank, presidentes de Santander, Banco Azteca y Banorte, respectivamente, y como apoyo ninguno cobrara la comisión de apertura por crédito tradicional.

Compartir publicación