×

Se publica en DOF decreto de reforma educativa

Se especifica que se suspende la evaluación a maestros y se respetarán sus derechos

Publican decreto de reforma educativa
Escrito por: Roberto Romero Mayo 16, 2019, 10:32 a.m. Qué debo saber

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se ha  publicado ya el decreto de la reforma educativa en el Diario oficial de la Federación (DOF).

De lo que resalta en el documento es que se suspende la aplicación de cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública señaló que además quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional.

Indicó además que solamente van a permanecer vigentes las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

La reforma contempla la suspensión de los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, esto hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes, además de que el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La SEP reitera que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores que no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las nuevas leyes.

La dependendencia también señaló que por medio de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Compartir publicación