×

Se reúne AMLO con Claudio X. González, Slim Domit, Del Valle y Azcárraga

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se subirán los impuestos con la reforma fiscal que comenzará a negociarse

Escrito por: Roberto Romero Junio 10, 2021, 6:20 p.m. Qué debo saber

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), encabezado por el empresario Antonio del Valle Perochena, se reunió este jueves en privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el interior del Museo Kaluz, en el Centro Histórico.
Al término del encuentro al que asistieron entre otros Carlos Slim Domit, Claudio X. González Laporte y Emilio Azcárraga, el jefe del ejecutivo señaló que se alcanzó un “muy buen acuerdo” tras reafirmarse en “el deseo, la voluntad de trabajar juntos, de promover la inversión privada que es fundamental, no se puede desarrollar al país sólo con inversión pública, se requiere de la privada.
Agregó que fue una reunión amistosa sin diferencias ni confrontaciones.
Indicó que “fue todo en armonía, yo le agradezco mucho a los empresarios del país que están ayudando para que salgamos juntos adelante, que México siga siendo la vanguardia en el desarrollo mundial, porque no es para presumir, pero México está en una situación muy especial en la actualidad”.
López Obrador aseguró que México es uno de los países con más oportunidades para la inversión nacional y extranjera, sobre todo lo que tiene que ver con inversión, producción y comercio.
Dijo que se debe “seguir aprovechando las ventajas del tratado de libre comercio con Estados Unidos y con Canadá. Está creciendo la inversión extranjera y está creciendo la economía. Hay estabilidad macroeconómica y algo que es muy importante, hay bienestar y hay paz social. En México no hay confrontación, no hay enfrentamientos en las calles”.
Se señaló que también se abordó el tema de la próxima reforma fiscal que se aseguró estará también enfocada en la simplificación para las Pymes y no hay l aintención de subir impuestos.
Al respecto el presidente señaló que “no vamos a aumentar los impuestos, quedó muy claro, no vamos a aumentar los impuestos, no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando en cuanto al desarrollo”.

Compartir publicación