×

Se reúnen Guajardo y Lighthizer en Washington para hablar sobre futuro del TLCAN

Desestima secretario de Economía de México presiones para anunciar en el Acuerdo de las Américas avances concretos sobre TLCAN

Ildefonso Guajardo aseguró que no apresurará TLCAN
Escrito por: Roberto Romero Abril 4, 2018, 11:28 a.m. Economía

El Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, se reunió con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer en Washington, previo a la octava ronda de negociaciones del TLCAN.

Guajardo señaló que en las negociaciones se ha visto un buen futuro para el acuerdo o de otra forma no seguirían sentados en la mesa de negociaciones.

A la reunión también asistió el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y el jefe técnico de la renegociación, Kenneth Smith.

Se espera que Guajardo y la Ministra de Exteriores canadiense, Chrystia Freeland, aborden en reuniones con Lighthizer esta semana temas polémicos como las reglas de origen para automóviles.

Después de que trascendió que la administración Trump presiona para cerrar un acuerdo en principio sobre el TLCAN en la Cumbre de las Américas, a celebrarse los días 13 y 14 de abril en Perú, Guajardo reiteró que no hay prisa sino la meta es llegar a una buena calidad del acuerdo.

Por su parte, el coordinador del sector empresarial en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Moisés Kalach, dijo que en dos o tres semanas se podría llegar a un acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá.

Compartir publicación