×

Se reunen titular de  Energía de EU y equipo de AMLO

También mantendrá un encuentro con funcionarios de la actual administración

Rick Perry titular de Energía de EU con equipo de AMLO
Escrito por: Roberto Romero Ago. 15, 2018, 9:30 a.m. Qué debo saber

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se reunirá con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la visita que realiza a Ciudad de México.

Perry asistirá al mundial de robótica First Global Challenge 2018 que inicia hoy y termina el 18 de agosto.  Aprovechará su estancia para tener un encuentro con funcionarios mexicanos y con los del gobierno entrante, informó el Departamento de Energía de Estados Unidos.

La finalidad es dialogar sobre la continuidad de las alianzas energéticas bilaterales entre los Estados Unidos y México.

Según el Proyecto de Nación 2018-2024 de López Obrador, se planea el rescate del sector de energía mediante el impulso a su producción nacional, la generación de alternativas de energía renovables y el fortalecimiento financiero y operativo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de reducir la dependencia externa en la materia.

Asimismo, se pretende incrementar la capacidad de refinación, a través de la reconversión de las refinerías existentes, así como la construcción de dos nuevas, y el impulso a refinerías de biodiésel, para reducir las importaciones de gasolina y de gas y aportar insumos a nivel nacional.

First Global es una organización internacional enfocada en iniciativas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Este año, estudiantes de 160 países deberán resolver problemas relacionados con robots y eficiencia energética.

Compartir publicación