×

Se sumarán 5% más comercios a "El Buen Fin"

Esperan derrama de unos 118 mil millones de pesos en el esfuerzo de ventas de fin de año

SAT volverá a participar con descuentos de IVA en El Buen Fin
Escrito por: Roberto Romero Nov. 13, 2019, 10:06 a.m. Empresas

Esta semana a partir de este viernes arranca la promoción “El Buen Fin” y participarán 165 mil comercios con una derrama que se calcula en unos 118 mil millones de pesos, lo que implicará un incremento del 5% con respecto al año pasado, según estimó la CONCANACO.
El año pasado este tradicional esfuerzo de fin de año generó ventas por 112 mil 400 millones de pesos (mdp), pero entonces se registró un incremento del 22% frente a los resultados del 2017.
Amén de los tradicionales descuentos, el SAT participará con su tradicional sorteo con premios para quienes utilizan medios de pagos electrónicos.
En esta ocasión muchos comercios han decidido no participar como es el caso de Walmart que ya realiza su propia campaña.
Al respecto José Manuel López presidente de la CONCANACO, hizo énfasis en la necesidad de que el consumidor esté atento para que el comercio en el que compren esté afiliado y se pueda participar en el sorteo que realiza el SAT que comanda Margarita Ríos-Farjat y que tiene como objetivo impulsar el consumo en lo que es la economía formal.
 

Compartir publicación