×

Se van de mercados emergentes 6 mil 800 mdd por tensión comercial entre China y EU: IIF

El mercado mexicano ha sufrido esta salida de capitales aunque en una menor proporción

Inversionistas se deshacen de posiciones en mercados emergentes
Escrito por: Isaac Luna Ago. 6, 2019, 1:57 p.m. Economía

El Instituto Internacional de Finanzas  (IIF) señaló que ante el reciente episodio de tensión comercial entre China y Estados Unidos los inversionistas extranjeros se deshicieron de bonos y acciones de mercados emergentes.

Esto eqivale a un saldo  equivalente a 6 mil 800 millones de dólares entre el pasado jueves 1 de agosto y el lunes 5 de este mismo mes.

El IIF, que agrupa a los principales fondos de inversión e instituciones financieras de operación mundial, señaló que casi la mitad de estos recursos, es decir, unos 3 mil millones de dólares, corresponden a la huida de capitales del mercado chino tras las amenazas de Estados Unidos para imponerle más aranceles al país de oriente.

Coinciden además en que el movimiento de los capitales de portafilio se mantendrá latente, en espera de nuevos embates de Estados Unidos hacia China, y viceversa.

De igual forma se estima que el mercado mexicano ha sufrido esta salida de capitales aunque en una menor proporción.

El IIF representa a más de 360 instituciones financieras de operación mundial.

Entre ellas destacan Qatar National Bank; Standard Life Aberdeen; BNP Paribás; UBS, ICICI Bank, J.P. Morgan, HSBC Holdings; Societé Generale y PIMCO, ente otros.

Compartir publicación