×

Seade señala que están próximas a cerrarse conversaciones del TLCAN

En las últimas semanas, México y EU han sostenido continuas reuniones para resolver temas bilaterales. Este miércoles se realizará otra reunión de alto nivel para avanzar en la negociación del TLCAN

Hoy otra reunión de alto nivel para TLCAN
Escrito por: Isaac Luna Ago. 22, 2018, 7:27 a.m. Economía

Los negociadores de México y Estados Unidos se encuentran en el cierre de temas pendientes y hacen progresos en las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de cara al fin de mes para lograr un acuerdo, señaló este martes Jesús Seade, próximo negociador del acuerdo con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Estamos ya cerrando los problemas pendientes finales", comentó Seade  en la sede de la Representación Comercial de Estados Unidos.

Por otro lado la administración de Trump planea anunciar formalmente el jueves que alcanzó un avance en las conversaciones del  acuerdo con México y espera que Canadá se reincorpore a las negociaciones para modernizar el pacto, dijeron tres fuentes cercanas a las conversaciones.

Se espera que durante el anuncio, en el que se prevé la presencia del presidente Donald Trump, funcionarios de la Casa Blanca informen que Estados Unidos y México han progresado lo suficiente.

Se prevé que en el anuncio se incluyan detalles de cuándo los funcionarios canadienses regresarán a Washington para reanudar las conversaciones con las otras dos naciones.

No obstante, se advirtió que el cronograma podría cambiar antes del jueves, pues aún falta conocer el resultado de la reunión de alto nivel programada para el miércoles entre el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el Secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.

Compartir publicación