×

Secretaría de Economía gastará 790 mil dls en cabilderos de TLCAN

La estrategia implica la creación de bases de datos, identificación de aliados y desarrollo de redes de contactos a nivel nacional en EU.

Ildefonso Guajardo
Escrito por: Roberto Romero Dic. 1, 2017, 9:51 a.m. Economía

Las firmas de cabilderos en defensa de los intereses de México en el TLCAN costarán al gobierno federal en una primera etapa de menos de 3 meses 790 mil dólares, reveló la Secretaría de Economía.

La dependencia confirmó que los contratos fueron otorgados a la firma Kit Bond Strategies  por 140 mil dólares  y a la firma FTI Consulting por 650 mil dólares para desarrollar una estrategia a favor del TLCAn.

Kit Bond Strategies ayudará a la Secretaría de Economía en cabildeo dirigido a sectores republicanos del Congreso federal de EU, así como con los tres niveles de Gobierno; FTI Consulting, a su vez, estará enfocado en comunicación e imagen.

En términos generales la contratación de estas empresas tiene como meta la creación de bases de datos, identificación de aliados y desarrollo de redes de contactos en EU.

De acuerdo con la dependencia, la primera etapa de contratación de las firmas contempló del 26 de octubre al 31 de diciembre de 2017.

Compartir publicación