La titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, señaló en Palacio Nacional ante representantes del sector empresarial que la construcción de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco avanza sin un solo día de retraso.
La funcionaria federal comentó que los progresos en las obras de cimentación de la refinería y señaló que "en el sector energía vamos muy bien, avanzamos bien. En la refinería de Dos Bocas ya estamos trabajando en la conformación del sitio, la plataforma, ya está la draga holandesa haciendo el relleno del sitio, ya tiene varias semanas que empezó con eso, vamos muy bien, de acuerdo al programa vamos exactamente, ni un día de retraso", aseguró Nahale
Precisó que las empresas que ganaron los nuevos paquetes de contratos licitados para la refinería ya realizan trabajos en el sitio.
"Se está trabajando, Dos Bocas ya cumplió con todo, Dos Bocas licitó desde mayo y ya también las empresas están haciendo la ingeniería de detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelos", expuso.
La funcionaria agregó que los líderes empresariales están optimistas respecto de los proyectos de infraestructura del gobierno federal.
En el encuentro de dos horas participaron Carlos Slim presidente de Grupo Carso, Carlos Salazar del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y Antonio del Valle Perochena del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
Luego de la reunión Nahale aseguró que los empresarios "están muy optimistas". Además comentó que en la reunión mixta se revisó parte del Programa Nacional de Infraestructura y aseguró que en el sector energético no existe ninguna obra con retraso.